viernes, 29 de julio de 2011

Operación risotto castizo Vs Empanada cósmica

Encontrábame yo revisando correspondencia atrasada cuando tuve entre mis manos una misiva de mi viejo colega Buenaventura, leonés risueño con el que compartí ágapes y condumios allá por los felices años veinte.
En aquellos tiempos los dos ingresamos en la sociedad gastronómica subversiva, después de una ávida lectura de "la conquista del pan" del príncipe Kropotkin,  bajo los pseudónimos militantes de "camarada botillo" y "camarada croqueta".
En dicha carta el bueno de buentaventura, valga la redundancia, me informaba del reciente golpe de estado fascista que había tenido lugar el pasado 18 de julio y me pedía por favor colaboración urgente de la pcgepo
en la columna que al parecer lideraba en el frente de Aragón. A mí me pareció extraño, que estando a día 27 no hubiese tenido noticia alguna de dicho levantamiento, ni había visto nada en el telenoticias, ni siquierea en el programa del Cuní que está al día de todo lo que se mueve en estas tierras. Pero a un amigo no se le deja tirado, así que convoqué a la plana mayor de la PCGEPo a un rissoto castizo, y entre callos y morcillas constituímos el primer pelotón ciclista del anarcosindicalismo ibérico.
Sin más dilación partimos hacia tortosa donde nuestro pelotón anarcogastronómico pedaleó con brio al encuentro de los facciosos.
Sin embargo, por más que indagamos no econtramos rastro alguno de trincheras, ametralladoras ni morteros. Terminamos por interrogar a un lugareño que nos informó de los últimos acontecimientos. Resulta que llegábamos digamos un tanto atrasados a la contienda. Que el bueno de mi amigo había muerto y para más inri habíamos perdido la guerra. ¡Pero qué mierda de educación dan en este país que no nos habíamos enterado! La empanada de maikel no nos la habíamos comido, sino que ella nos había comido a nosotros.
Un gran pesar se apoderó de la PCGEPo, pero como la rendición no es camino de ciclogastrónomos, en aquel mismo momento decicimos no dar marcha atrás y aprovechar la situación para rendir homenaje en aquella tierra al camarada botillo y sus compañeros, como no podía ser de otra manera en al pcgepo, con una ruta ciclogastrónomica als Ports de Beceit y el Matarraña. Allí pasamos avatares que nos adentraron en la leyenda viva del cicloturismo, pero como dice el tipo que habla al final de la peli de conan, eso ya es otra historia...
Imagen que aún conservo con afecto del carnet de la PCGEPo de Buenaventura

2 comentarios:

  1. Fundador, estás hecho un Dickens anarcosindicalista...

    ResponderEliminar
  2. Yo en la poza me sentí más Huckleberry Finn, faltaba el hatillo con el palo...

    ResponderEliminar